Russian Red publica un nuevo trabajo acompañado de un concierto en Barcelona

La artista madrileña Lourdes Hernández, conocida musicalmente como Russian Red, estaba siendo noticia últimamente al no recibir noticias sobre su actividad profesional. Una falta de noticias que se convirtió en rumores sobre una posible retirada, que de momento ha quedado pospuesta con la reciente publicación de su nuevo trabajo “Karaoke”.

Desde la publicación de su primer trabajo “I Love Your Glasses”, el público quedó cautivado por su dulce voz que encajaba perfectamente con su propuesta de folk moderno. Su primer single “Cigarrettes” ya captó la atención de la crítica y los oyentes. En su segundo trabajo “Fuerteventura” apostaba por un sonido más pop aunque con matices folk de su disco anterior. Su último trabajo hasta la fecha es “Agent Cooper” y para centrarse en este álbum se alejó de su Madrid natal viajando a Los Angeles para trabajar con el conocidísimo productor Joe Chiccarelli.  Un álbum que provocó una expectación en el público que luego no pareció contentar a los fans, que esperaban un sonido más maduro y se encontraron un disco glamuroso a caballo entre el rock y el pop que tampoco pareció contentar a parte de los críticos.

A pesar de las desavenencias con “Agent Gooper”, los fans no tenían suficiente. Esa dulce voz  que te hipnotiza y te atrapa, también te hace pedir más a esta polifacética artista. El momento de espera ya ha finalizado.

Russian Red anunció el que sería su cuarto álbum de estudio, pero el primero íntegramente compuesto por versiones. Como la propia artista reconoció, esta idea que ya tenía en mente, “Karaoke” nace de la afición de Lourdes a cantar canciones e los años 80 y 90 en karaokes.

El disco está compuesto por las siguientes versiones:

  1. Shout
  2. Do You Really Want To Hurt Me
  3. I Want To Break Free
  4. All That She Wants
  5. I’ll Stand By You
  6. It’s a Heartache
  7. Take My Breath Away
  8. Don’t You Want Me

Aunque se rumoreaba sobre si Sony estaría detrás o sería un trabajo autopublicado, finalmente el disco ha salido bajo el sello Russian Red.

Para empezar a presentar este álbum, Lourdes dará la semana que viene su primer concierto en Barcelona. El día 25 en la sala Barts se podrá escuchar por primera vez estas versiones en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s