Bandas sonoras en directo, el espectáculo musical de moda

Desde hace un tiempo atrás hay un nuevo formato de espectáculo que encaja en los auditorios y que, al parecer, está dando muy buen resultado en cuanto a atracción de público. En un par de años, se ha puesto muy de moda el que una orquesta represente en directo la banda sonora de una película encima de la proyección de film en cuestión.

En Barcelona, este tipo de actuaciones se concentran sobre todo en el Auditori, y ya son muchas las bandas sonora que se han representado últimamente. Desde El Señor de los anillos (La comunidad del anillo y  Las dos torres) o Gladiatior, pasando por Regreso al futuro.

Este tipo de espectáculo musical es una buena iniciativa para atraer a los más pequeños a la música clásica, aunque con este tipo de películas los padres son los más predispuestos a ver estas interpretaciones en directo y a revivir de una nueva forma estos clásicos del cine.

Harry Potter reúne la mayor concentración de público en este tipo de espectáculos

Pocas localidades quedaron a la venta para ver la interpretación (a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès) de la banda sonora de la primera película de la saga del joven mago. Un Palau Sant Jordi casi al completo volvió a disfrutar de una forma especial este film, aplaudiendo a los músicos en sus interpretaciones y a los personajes en sus aventuras.

La promotora Proactiv ha adquirido los derechos para seguir realizando este formato con el resto de películas de la saga y la siguiente será “Harry Potter y La Cámara Secreta” el 28 de octubre de este año, también en el Palau Sant Jordi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s