The Guitar Dater: Descubre de que año es tu guitarra

Muchas veces nos encontramos en diferentes situaciones (otras por simple curiosidad), en las que nos gustaría saber en qué fecha y dónde se fabricó nuestra guitarra. Eso requiere dedicar cierto tiempo a un poco de trabajo de investigación, tiempo que la mayoría de veces preferimos dedicar a tocar en lugar de investigar. Pues bien. Una web nos pone ese trabajo más fácil.

The Guitar Dater Project es una web que analiza los números de serie de diferentes modelos y marcas de guitarra para descifrar dónde y cuándo se fabricó. El sistema utilizado no es una base de datos de las diferentes compañías y factorías. Para realizar el análisis recogieron información de diferentes libros, webs, operarios delas fábricas y entendidos en este tema, descubriendo el patrón que hay detrás de los números de serie de los instrumentos, separándolos para poder obtener diferentes datos (fecha de fabricación, lugar, numero de producción, etc.).

De esta manera, nuestra curiosidad tiene una rápida solución, aunque también advierten que puede haber errores puesto que no tienen base de datos oficial de todos los modelos, marcas y fábricas. También advierten que en caso de que se tenga la sospecha de la autenticidad del instrumento ellos no lo pueden confirmar por lo tanto es aconsejable contactar directamente con el fabricante.

También ponen a nuestra disposición una lista de diferentes fábricas de guitarras con diferente información sobre ellas.

Está web sigue en proceso de crecimiento, por lo que se les puede ayudar con información.

IMG_4467
Fuente: CutHere
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s