La evolución visual de The Cure

Si por algo son conocidos los británicos The Cure aparte de por su obra musical es por su característica estética, que como le sucede a todo el mundo, varió a lo largo de su trayectoria. Y es que en sus primeros años era sobrio a la par que oscuro. Ese aspecto fue cambiando a la par que cambiaban sus videoclips, que ayudaron a definir su imagen en la que fue su época más exitosa.

Mucho tuvo que ver en este cambio Tim Pope, que fue el director de sus vídeos entre los años 1982 y 1997.

A Robert Smith le llamó la atención los trabajos que Tim realizó para Soft Cell al ver que era un director que se implicaba mucho con sus proyectos y que tenía mucha confianza en sus ideas.

Tim empezó a crear un mundo alternativo para sus vídeos, un mundo que encajaba perfectamente con las letras de The Cure.

El primer videoclip con el que empezó esta prolifera relación fue el de la canción “Let’s Go to Bed”. Un trabajó audiovisual en el que pasaron de ser serios y sombríos a ser coloridos y rompedores. El film pretendía ser extravagante y geométrico, algo que consiguieron rondándolo en una habitación triangular en la que pasan cosas sin sentido, cosas que no estaban planeadas, simplemente sucedían para ayudar a crear ese mundo propio.

Esos videos se grababan muchas veces sin ensayos, como reconoce Robert: “llegábamos, nos poníamos a beber y se colocaban las cámaras. Por eso muchas veces se veía que no todo estaba tan bien preparado”.

Otro punto de inflexión se produjo durante la grabación de “Why Can’t I Be you?”, donde muchos fans se molestaron por el cambio visual de la banda e incluso se lo tomaron como una traición a su propio estilo.

De esta unión profesional salieron los videoclips más representativos como “Boys Don’t Cry”, “Just Like Heaven”,”Close To Me” o “Friday I’m in Love”, los cuales ayudaron a definir su estilo y su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s