La Música de la Mercè 2016

Como muchos sabréis, desde hoy hasta el domingo son las fiestas patronales de Barcelona, las fiestas de la Mercè. Estas fiestas son sinónimo de música. Como cada año, repartidos por diferentes rincones de la ciudad, se realizarán muchos conciertos con tal de incrementar este ambiente festivo.

Para aquellos interesados en saber las principales y más destacadas actuaciones de este año, os vamos a comentar los conciertos que más nos han llamado la atención.

Los principales escenarios son los patrocinados por las emisoras de radio, que organizan actuaciones con los músicos de más éxito en las pistas de baile y más famosos de la música pop.

Este año el escenario de Cadena 100 contará con la presencia de Bebe, Balmut  i Pep Sala con su proyecto Tornem a Sau, que recuperará los hits de la mítica banda catalana.

El escenario de Cadena Ser: 40 principales estará animado por el cantante barcelonés Alvaro Soler, David Otero y el badalonés Juan Magán.

El último de los grandes escenarios es el de Europa fm en q leu actuarán Teràpia de Shock, Buhos, y Fangoria con su siempre atrevida y animada propuesta musical.

Otros conciertos a destacar son los realizados en El Parc del Fòrum. Mañana a partir de las 22:00h actuará uno de los grupos con mayor progresión de la música catalana, Oques Grasses que al finalizar su actuación dará paso a otros grandes exponentes del pop catalán La Gran Pegatina, que actuarán en su formato de big band.

También en el Fòrum, aunque el sábado 24, actuará a las 23:45 el reivindicativo Manu Chao en un concierto en el que repasará sus grandes éxitos.

Mañana día 23, en la playa de Bogatell destacan dos conciertos muy atractivos. La noche la empezará Ramon Mirabet a las 21:30h El artista folk tocará las canciones de su nuevo disco “Home is Whre the Heart is” al lado del Mediterráneo y a las 23:30h la banda indie Love of Lesbian, liderados por Santi Balmes, amenizarán la velada con su música.

Otras propuestas a destacar son las actuaciones de: Kiko Veneno con la Banda de Retumbe y El Cuarteto Bético de Cuerdas que actuarán el sábado 24 a las 00:15h en la Avinguda de la Catedral; El saxofonista de soul, funk i jazz Dani Nel·lo que actuará en la antigua fábrica de Fabra i Coats en Sant Andreu también el sábado a las 0:30h; El domingo 25 arrancará la temporada de carrillón con la actuación de Ana Maria Reverté con su concierto Cinema Paradiso en el que interpretará temas de las películas La Vida es bella, El cartero o La Dolce Vita en el Barri Gòtic; Otra propuesta muy atractiva es la actuación del domingo a las 20:30h en el Palauet Albéniz de Saphie Wells & The Swing Cats que repasaran éxitos de los años treinta y cuarenta con canciones de Duke Ellington o George Gershwin con el aliciente de que habrá diferentes food trucks.

Para más información podéis visitar el portal del programa de las fiestas http://lameva.barcelona.cat/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s