Freddie for a Day: Se celebra el 70 aniversario de Freddie Mercury

Después de 25 años de la muerte de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, se sigue rindiendo homenaje a su persona. Hoy, día 5 de Septiembre, se celebra el 70 aniversario de su nacimiento y Hard Rock Café junto con Rock Fm y la sala Apolo de Barcelona, han organizado un evento para conmemorar su aniversario con un espectáculo idóneo para los fans de Freddie y de Queen en el que se recaudarían fondos para la asociación creada por los británicos Mercury Phoenix Trust.

El grupo escogido para actuar en esta velada ha sido MOMO, la banda tributo a Queen, abalada por Brian May, con más éxito en España. El espectáculo ha empezado con una espectacular versión de “Tie your mother down” que con el primer acorde ya ha provocado que la sala, en la que no cabía un alfiler, empezase a cantar.

Esta banda tributo de innegable talento ha hecho que por una noche los asistentes al show viesen a Queen encima del escenario y su líder, Momo Cortés, con unos movimientos, hacía vislumbrar la figura del propio Freddie. Los músicos llevaban las canciones a su terreno manteniendo el estilo Queen, y en tono de humor pedían a los fans “disculpas si metemos alguna gamba”.

La actuación seguía con una hermosa interpretación  de “Love of My Life”, que más tarde le seguiría “Under Pressure” y “A Kind of Magic”. Dos canciones que han contado con la total participación del público, que también se ha animado con la actuación de las coristas interpretando “Somebody to Love”.

La dificultad que conlleva interpretar el repertorio de Queen y que agrade a todos los fans ha provocado que se oyeran varios popurrís que incluían diferentes canciones de los ingleses.

Antes de hacer una pequeña pausa a medio concierto para el sorteo de la nueva colección de singles de Freddie que se estrenaba hoy “Freddie Mercury Messenger Of The Gods: The Singles”, se ha interpretado “Tanto Amor No Es Bueno”, una versión en castellano del tema “Too much Love Will Kill You” (en la que el propio Brian May colaboró para su versión de estudio) seguido del hit “Don’t Stop Me Now”.

Para reemprender la marcha se ha interpretado un mashup instrumental que alternaba riffs de guitarra y bajo de temas como “Innuendo” o “Princes of the Universe”.

El tramo final encadenaba éxito tras éxito, des de una desenfadada versión de “I Want To Break Free” en la que Momo Cortés se ha bajado del escenario para cantar con el público hasta la última canción “We are the champions” pasando por “Radio Ga Ga”, “Another one Bites the Dust”, “I Want it All” y “We Will Rock You”.

La banda ha vuelto para tocar una última canción, una versión de “Bohemian Rhapsody” que ha hecho que la sala se llenase de emoción.

La celebración del aniversario de Freddie Mercury más multitudinaria de todo el país ha finalizado con el anuncio de la cifra recaudada para Mercury Phoenix Trust, que ha sido de 10.300€, y el sorteo de la guitarra firmada por Brian, que se ha ido a casa de una afortunada fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s