Fallece el guitarrista de Architechts Tom Searle

Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del guitarrista/compositor de la banda de metalcore Inglesa, Architects. Su hermano Dan (baterista de la banda), confirmaba a través de sus redes sociales, y las del grupo, que Tom había fallecido a la edad de 28 años tras pasar los últimos 3 años luchando contra el cáncer.

Los fans notaron que durante el último año las ausencias de Tom en los diferentes conciertos que realizaron eran notables y a pesar de que se tenía conocimiento de la enfermedad que padecía, no se conocía el alcance de esta. Dan, explicaba en el comunicado oficial de la banda que estas ausencias se debieron a diferentes operaciones.

Cuando partimos para la gira de festivales europeos el 2 de Junio, Tom estaba muy mal. Se le aconsejó que no dejase el hospital pero dos días antes del viaje dejó el hospital. Algunos pensaréis que es una temeridad, pero así es como quería las cosas Tom, no quería que el cáncer se interpusiera en lo que él amaba. Se subió al escenario para tocar sus últimos dos conciertos en el Rock Am Ring y Rock Im Park, lo que le costó mucho esfuerzo pero son dos conciertos que jamás olvidaremos

Dan también dice que los últimos conciertos se cancelaron debido a que a Tom se le indujo un coma por los dolores que sufría y que a pesar de las pocas esperanzas el despertó y ha pasó sus dos últimos meses luchando para superar la enfermedad y que todo parecía mejorar pero en las últimas semanas todo empeoró.

La banda ha confirmado al 100% que terminará los conciertos programados para homenajear a su guitarrista ya que es lo que él habría querido.  Aunque el futuro de la banda es incierto y no saben si seguirán haciendo nuevas canciones, una cuestión que se resolverá con el tiempo.

Las redes sociales se han llenado de tristeza y mensajes de apoyo por parte de sus fans y otros grupos como Parkway Drive, Bring Me The Horizon o Enter Shikari entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s