El talento se puede encontrar en casa

Hace años, si querías convertirte en músico profesional, el moverte dentro del panorama para hacerse conocer y tocar delante del máximo número personas era algo fundamental para lograr esa tan ansiada meta. A día de hoy, esos factores siguen teniendo mucho peso a la hora de llegar a ser un músico que pueda ganarse la vida con sus canciones pero gracias a las nuevas tecnologías tenemos otras ayudas a la hora de emprender este difícil camino.

Con la evolución de Internet y sus derivados, los distintos músicos y bandas se aprovecharon de este fenómeno de masas en su favor para promocionar su música. El primer grupo que apostó fuerte por ese camino fue Arctic Monkeys, haciéndose famoso gracias a la red musical que tenía MySpace. A partir de ahí y con la misma evolución de las redes sociales las posibilidades fueron creciendo.

La aparición de Facebook y Youtube proporcionaron un acceso más sencillo y con más difusión aunque también con mayor tráfico de bandas que buscaban dar el salto a la fama. La dificultad de ganarse la vida con la música es igualmente alta pero aprovechándose de esas ventajas se obtienen más beneficios.

Uno de los problemas que tiene la industria musical actual es el poco apoyo a las bandas emergentes y la dificultad de que el público vaya a pequeñas salas y compre entradas para ver a nuevos grupos. En este sentido, internet proporciona al público la opción de conocer nuevos músicos sin salir de casa y de forma gratuita facilitando así que puedan saber si les gusta o no.

Ya han sido varios los grupos que han saltado a la fama gracias a Youtube, como Jasmine Thompson, Us The Duo o Boyce Avenue entre otros. Una plataforma audiovisual que te permite subir tus vídeos musicales y según las visitas que recibas, hasta te proporciona remuneración económica.

La otra web que puede ayudar a la música es Facebook, que ofrece la posibilidad de auto promocionarte de forma global aunque esa misma auto gestión posibilita que elijas un público determinado.  El hecho de que en esta red social se puedan crear diferentes grupos temáticos, provoca que haya una infinidad de grupos de temática musical, proporcionando así más contactos, ya sea a la hora de buscar actuaciones y público o la formación de un nuevo grupo.

Des de aquí os animamos a explorar estos portales y a beneficiaros de sus servicios ya sea promocionándoos, descubriendo nuevas bandas o ampliando los músicos de vuestra banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s