Los incombustibles The Cure siguen dando guerra

Los ingleses están convirtiendo este 2016 en un año muy productivo y es que desde este mes de Mayo no han parado de girar por los EEUU después de siete años  sin tocar en el país americano. Quedan dos fechas para finalizar esta gira y embarcarse en un viaje que les llevará a Oceanía para realizar varios conciertos por Nueva Zelanda y Australia y más tarde empezar su gira europea en Inglaterra.

Desde el año 2014, en el que realizaron su último concierto, el grupo no ha estado muy activo y hasta se rumoreaba una posible disolución. También se habló de un nuevo trabajo que se vio afectado con la marcha del guitarrista original Porl Thompson en 2011, quien fue reemplazado por el guitarrista Reeves Gabrels conocido por trabajar con David Bowie.

Durante esta gira americana se ha podido ver un setlist que repasa una carrera de 35 años con una estructura compuesta por temas míticos de la banda británica como “Boys don’t Cry”, “Just Like Heaven” o “Pictures of You”, todos ellos combinados con nuevos temas inéditos.

The Cure se ha caracterizado siempre por dar espectáculo encima del escenario con conciertos que puede rondar las tres horas de duración y, por suerte, parece que aún les queda mucha cuerda.

La banda liderada por Robert Smith también visitará nuestro país en tres ocasiones.  El día 20 de Noviembre actuarán en el Barclays Center de Madrid, el 24 en el BEC de Bilbao y finalmente el 26 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s