Sincronización y talento se unen en el concierto de Pentatonix

Esta noche ha actuado en la sala Razzmatazz de Barcelona el grupo a capela más importante del momento, Pentatonix. Los estadounidenses han conseguido llenar la sala barcelonesa por segundo año consecutivo. En un público de lo más heterogéneo se podían ver niños, adolescentes y adultos disfrutando del espectáculo musical.

La noche ha empezado con la actuación de los teloneros Us The Duo, un interesante grupo formado por un matrimonio que ha sido muy bien recibido por el público. Esta versátil banda de dos miembros sorprendía al público con cambios de cantante en los que se alternaba la voz femenina y la masculina. Michael Alvarado ha tocado tres instrumentos diferentes: piano, guitarra y bajo combinados ocasionalmente con beat box. Mientras que Carissa Alvarado ha cautivado a todo el mundo con su voz y también ha tocado el Bajo.

El hecho de no estar acompañados por más músicos ha hecho que su actuación coja un ambiente más intimista que ellos mismo se han encargado de animar con interacciones con el público, regalando camisetas y con la construcción de un setlist muy interesante en el que han interpretado temas propios como “Goodbye forever” o “Telefon” y versiones de los temas “Ain’t no Mountain High Enoguh” y “’Till the Morning Comes”. Para finalizar cabe destacar su última canción, un mashup de temas del momento que ha comenzado con una sintonía de teléfono móvil interpretada al piano contestada con el “Hello” de Adele.

Después de una corta espera ha entrado en escena el quinteto de Texas, momento en el que el público ha enloquecido al ver sus siluetas marcadas por los juegos de luces. La locura ha ido en aumento hasta el momento en el que han interpretado su versión de “Cheerleader” en la que los gritos de los fans tapaban las voces de los propios cantantes.

Sus interpretaciones llenas de coordinación y la perfecta compenetración entre los tonos vocales resaltan junto al ambiente festivo que se ha creado en este concierto.

Durante su actuación, Scott, Kristin, Mitch, Avi y Kevin han invitado a Us the Duo a interpretar un tema juntos, después de su famoso mashup de Michael Jackson. Al finalizar esta actuación conjunta, Kevin ha interpretado con su cello una curiosa versión del “Prelude nº1” de Bach mezclado con beat box que ha derivado en una mezcla de “Radioactive”, “Say Something” y “Papaoutai”.

Otro momento destacado ha sido la actuación del tema “Misbehavin”. Al terminar el cover de “No” de Meghan Trainor, han solicitado la ayuda de 5 chicas del público que han subido al escenario para interpretar su tema original.

Después de un último medley han parado para volver con un bis en el que han interpretado sus temas própios “Light in the Hallway” y “Sing” para terminar con este espectáculo musical que no entiende de edades ni de gustos y que ha hecho disfrutar a todos los allí presentes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s