El “milagro” de Grace

Una joven estadounidense está conmocionando al mundo con su actuación musical en el programa America’s Got Talent interpretando una canción compuesta por ella misma. El vídeo grabado durante el momento de su actuación musical ya ha alcanzado los 7’5 millones de reproducciones en Youtube.

Últimamente los Talent Shows proliferan en el mundo de la televisión. Este formato televisivo consiste en programas en los que los participantes que se presentan hacen actuaciones en las que muestran sus habilidades. Los concursantes van superando diferentes rondas y el ganador o ganadora suele llevarse un premio económico a parte del reconocimiento mediático. Uno de los programas más conocidos de este tipo es America’s Got Talent, emitido en la televisión americana.

Hace poco menos de una semana, en la emisión de este programa, sucedió algo que nadie esperaba. Una niña rubia subía al escenario con timidez y su ukelele a cuestas. Esta joven músico de 12 años se llama Grace VanderWaal.

Antes de que empezase a tocar su canción, durante su presentación, uno de los jueces le preguntó si creía que podía ganar a lo que ella contestó: “los milagros suceden, así que quizás…”. Una vez empezó a cantar y a tocar dejó a todo el mundo sorprendido dejando ver que tiene algo especial.

Al acabar la actuación los jueces decidieron que con esa interpretación merecía pasar directamente a la final e incluso otro de los jueces, el siempre problemático Simon Cowell, dijo de ella que estaba cien por cien convencido de que sería una estrella y la bautizó como la nueva Taylor Swift.

En esta edición del programa ya resaltó otra cantante lírica de 13 años llamada Laura Bretan.

Los Talent Shows suelen ser programas controvertidos musicalmente hablando ya que muchas veces no se les otorga a los músicos participantes el valor merecido o simplemente (en muchos casos), por la efímera fama que se consigue.

Veremos qué pasa con Grace, mientras podéis ver su actuación y juzgar vosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s