Hard Rock Rising, más que un concurso de bandas

Ayer se disputó en Barcelona la segunda semifinal local del concurso Hard Rock Rising. Este evento consiste en una batalla de bandas a nivel mundial organizado en fases clasificatorias a nivel local. En esta sexta edición, el ganador de la final de Barcelona recibirá como premio un vídeo profesional, 1000 copias de CD/DVD de su última grabación a través de Bison Disc y un paquete de instrumentos Fender.

Rising16_548x200EPG
Fuente: Hard Rock

Pudimos asistir a esta segunda semifinal en el Hard Rock Barcelona en la que participaron tres grupos que tocaban cuatro canciones de su repertorio. La presentación del evento corría a cargo del periodista y presentador de radio en RockFM, Jordi Tuñón. A pesar de que el sonido no era todo lo correcto que podría ser, el público allí presente colaboró con el evento, atento a las actuaciones y animando a las bandas. El primer grupo en subir al escenario fue Los Magnetos, un grupo de pop-rock en el que resaltaba una potente línea de bajo en sus canciones y un sonido que te transportaba al rock español de los años 80.

La siguiente actuación corrió a cargo de Hotfeel. Riffs, slidings y batería destacaban conjuntamente con la actitud y presencia en el escenario de este grupo liderado por una gran voz femenina que hizo disfrutar al público asistente. Sonido de rock sureño estadounidense y con destellos de The Runaways, esta banda se dejó la piel para ofrecer espectáculo.

La última actuación fue la de Space Taxi en su segunda participación en este concurso. Un grupo formado por miembros de procedencia barcelonesa y estadounidense aunque establecido en la capital catalana. Su folk-rock hizo disfrutar al público con una batería y un bajo muy rítmicos. Su interacción con el público también fue uno de sus puntos fuerte junto a la característica de que hubiese tres voces y una variada actuación con canciones de diferentes estilos.

En este espectáculo que ayuda a bandas emergentes, el jurado formado por periodistas de RockFM, RockZone y Mondo Sonoro entre otros, decidieron que el campeón de la semifinal era Hotfeel con una ajustada diferencia de 7 puntos. Hotfeel pasa a la final de Barcelona y el ganador de esa final tendrá la opción de seguir pasando fases hasta llegar a ser la banda campeona mundial, que ganará 50.000 dólares, equipo Fender In-ears y una actuación en el Hard Rock Ibiza con gastos pagados.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s