Otro capítulo en la historia de Bruce con Barcelona

Ayer por la tarde, los alrededores del Camp Nou se empezaban a llenar de entusiasmo y nerviosismo a la par que se llenaba de gente para recibir al “Boss”. Desde el anuncio del inicio de esta gira conmemorativa del 35 aniversario del mítico “The River”, los fans catalanes tenían marcado en el calendario el 14 de Mayo y ya por la mañana encontrábamos a los primeros haciendo cola para el que iba a ser, sin duda, uno de los mejores conciertos que ha vivido la ciudad condal.

Bruce buena
Foto: Pablo Biel

A partir de las 19:00h las colas en los accesos al recinto parecían no tener fin. Algunas incluso iban desde el estadio hasta la Diagonal y volvían. Tal como avisó la promotora, los controles y la seguridad no iban a faltar y el público obedeció llegando con antelación para facilitar los controles y  agilizar el proceso. Colas largas pero también rápidas que no hicieron enfurecer a la multitud.

Una vez el público ya estaba acomodado en sus localidades, sobre las 21:25h, apareció en el escenario una figura de sobras conocida por todos los allí presentes, quien entonó un himno igual de conocido, “Badlands”, después de dirigirse al público gritando: “Hola Barcelona, Hola Catalunya”. Unas palabras que harían enloquecer.

Al ser su primer concierto de la gira europea ya se especuló sobre cambios en el setlist, que finalmente se produjeron. El álbum “The River” ha pasado de ser tocado íntegramente a interpretarse solamente las canciones más importantes que componen su estructura acompañados de algunos de los muchos temas de Bruce.

Después de un maravilloso inicio con “Badlands”, “No Surrender” y “My Love Will Not Let You Down” empezó su homenaje a “The River” con la gran “The Ties That Bind”. Esté homenaje siguió con canciones como “Two Hearts”, “Hungry Heart” o “Out In The Street”, hasta llegar a “The River”, canción con la que el estadio se vino arriba. “I’m Goin’ Down” se coló entre las canciones de “Ther River” por petición del público.

Aunque el sonido y la amplificación no fueron los puntos fuertes, él público seguía disfrutando, cantando y bailando las canciones que, un incombustible Bruce, seguía enlazando una tras otra.

Poco a poco se iban escuchando sus grandes hits, como la versión electrificada de “Atlantic City” o interpretando “Glory Days” en lugar de “Growin’ Up” jugando con el público y los carteles que llevaban con peticiones de canciones. Antes del parón encadenó una gran serie de canciones con las que el público se puso de pie y ya no se sentó hasta el final del concierto. Sonaron “Lonesome Day”, “Prove It All Night”, “The Promise Land”, su canción a medias con Patti Smith “Because The Night”, “She’s The One”, un dueto muy emotivo con su mujer interpretando “Brilliant Disguise”, “The Rising” y finalmente una gran interpretación de una de sus mejor canciones, “Thunder Road”.

Después de un pequeño descanso, el “Boss” quiso homenajear a un grande que nos dejó hace poco e interpretó “Purple Rain” del mítico Prince. Después de eso sorprendió al público con una inesperada “Born In The Usa” que llevaba varios conciertos sin interpretar.

Después del “Born To Run” y “Dancing In The Dark” cantó “Tenth Avenue Freeze-Out” con un emotivo video de Danny Federici y Clarence Clemons, miembros fallecidos de la E Street Band.

Finalmente, el estadio tembló literalmente mientras bailaba el cover de “Shot” y aunque la intención del cantante de New Jersey era terminar con “Bobby Jean” el público no lo permitió y Bruce regaló una canción extra, que fue “Twist And Shout”.

Un setlist sin nada que reprochar y una energía que esperemos que dure muchísimos años más en los espectáculos de esta gran banda de rock and roll que nos brindó más de tres horas de espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s