Dorban publica Dicotomia

El grupo barcelonés Dorban ha publicado hoy el que es su tercer álbum de estudio. Hace poco más de dos años en la entrevista que les realizamos ya anunciaron que estaban en proceso de creación de este nuevo trabajo que ha visto la luz y también nos regalaron una versión acústico de uno de estos nuevos temas.

La característica principal de este nuevo disco es la mezcla lingüística que hay en el setlist. A diferencia de sus anteriores trabajos “Me da Igual” y “Centralia” donde las canciones eran completamente en castellano, en este disco, como su propio nombre indica, hay una separación de canciones y es que las seis primeras son en catalán y las 5 últimas en castellano.

Con letras cada vez más trabajadas pero siempre manteniendo su alto nivel y con un sonido más maduro destacamos las canciones “Estripant-ho Tot” con un ritmo muy bailable, “Dicen de Mí” con un sonido agresivo y una mezcla de reggae en el estribillo, “Muñecos de Piel” con un ritmo más lento en el que sobresalen los excelentes riff de las guitarras y “Les Heures” que con una letra profunda trata la problemática social y económica que venimos viviendo estos últimos años.

Aquí podéis descarga “Dicotomia” y os dejamos también con la actuación en acústico de uno de sus nuevos temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s