Los bares y restaurantes de Barcelona podrán ofrecer música en directo

El derecho de reproducir música amplificada ya no será exclusivo de discotecas y salas de música. El ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una nueva ley que permitirá a partir del mes de abril que los restaurantes y Bares puedan realizar actuaciones musicales.

Esta medida llega acompañada de la noticia de una subvención a los locales que decidan acondicionar sus instalaciones insonorizándolas. Estas subvenciones podrán alcanzar los 400.000€ y van orientadas a los locales que necesiten la insonorización y material. Antes de verano se informarán las medidas necesarias para poder solicitar esas ayudas.

Los locales tendrán la libertad de reproducir música en vivo pero respetando la normativa. En los dormitorios contiguos a las salas que reproduzcan música no se podrán superar los 30 decibelios (dB) antes de las once i 25 después. Si no hay viviendas cercanas, los niveles de sonido serán de 45 dB antes de las once i 40 dB después.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Institut de Cultura de Barcelona, que trabajo con diferentes departamentos del ayuntamiento para poder llevar la medida a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s