Jóvenes, música y experimentos

Es un tema muy recurrente que la música de hoy en día no es tan buena como la de otras épocas, que no está musicalmente elaborada, que no tiene el mismo sentido y que los jóvenes no la saben valor ya que están mal acostumbrados con las músicas comerciales de hoy en día. Esta introducción que pone en contexto la opinión de mucha gente es necesaria para comprender un pequeño experimento realizado en youtube.

Los chicos de youtube del canal React (antes conocido como Fine Brothers Entertiment) se dedican a gravar experimentos sociales  que consisten en relacionar diferentes elementos y personas de diferentes épocas. Algunos ejemplos serían grabar como ancianos juegan a videojuegos modernos o jóvenes reaccionando a programas de televisión que se emitían antiguamente.

La parte que nos interesa a nosotros es en la que reúnen a grupos de niños y adolescentes y les enseñas videos musicales de Nirvana o The Beatles esperando a ver su reacción. También les enseñan letras de canciones interesados en saber si las reconocen, si saben explicar su significado y su opinión acerca de estas.

Estos videos, a la par que nos entretienen, nos muestran opiniones reales sobre cómo las futuras generaciones perciben la música actual y música de otras épocas.

Os dejamos con dos vídeos que esperemos que os gusten y el enlace a una lista de reproducción de unos cuantos videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s