El camaleónico artista londinense ha fallecido hoy a los 69 años de edad en New York debido a un cáncer. Esta mañana, mediante las redes sociales del cantante británico, han confirmado su fallecimiento y más tarde su hijo Duncan Jones lo ha ratificado “Lo lamento mucho y estoy muy triste por decir que es verdad”.
La noticia ha trascendido mundialmente y ha sorprendido la revelación del cáncer que padecía des de hace 18 meses. Ni el propio músico ni la familia hablaron antes de esta enfermedad públicamente y eso ha provocado consternación entre sus admiradores y el mundo de la música.
David Bowie, que después de un periplo de diez años sin publicar ningún disco, el día de su aniversario del 2013 publicó el single “Where are you now” y este año para su aniversario publicó el que sería su último álbum en vida, “Blackstar”, que no ha sido póstumo por dos días.
Des de todo el mundo se llora hoy su perdida, personalidades del mundo de la canción, el cine, el deporte, gente anónima han querido expresar lo que sentían y dar sus condolencias.