Muere Tommy Ramone

Tamás Erdélyi, más conocido como Tommy Ramone ha muerto esta madrugada a causa de un cáncer a los 62 años de edad en Nueva York. Tommy era el último miembro fundador de los Ramones que quedaba con vida y el batería original de la banda.

El mundo se hacía eco de su muerte después de que en la página oficial del grupo en la red social Facebook se publicara un comunicado dando a conocer la fatídica noticia.

Tommy inició su papel en la banda como manager ya que el puesto de batería lo iba a ocupar Joey pero el mismo Tommy lo convenció para que abandonara ese rol y se convirtiera en el vocalista.

Tommy tuvo un papel muy importante en la banda. Participó como batería en los tres primeros álbumes de la banda: “Ramones”  1976, “Leave Home”  1977 y “Rocket to Russia”  1997. En esos discos también tenía el papel de co-productor, rol que también desempeñó en los álbumes “Road to Ruin” 1978 y “Too Tough to Die” 1984 una vez ya había dejado de ser el batería de la banda. También fue el creador de la canción “Blitzkrieg Bop” himno principal de los Ramones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s