Ha llegado High Hopes

Anteayer se puso a la venta el decimoctavo álbum del músico de New Jersey, Bruce Springsteen. Ya se conocían algunos aspectos de este trabajo aunque sigue sorprendiendo la rapidez con la que se anunció y se produjo el trabajo.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, estaba substituyendo a Steve Van Zandt durante la gira “Wrecking Ball Tour” en Australia. Fue el propio guitarrista quién le dio la idea a Bruce de tocar el tema High Hopes (descartado del álbum “The Rising”) durante los conciertos y posteriormente el propio Springsteen decidiría gravar una versión de estudio de la canción de The Havalinas.

El resto del proyecto fue tomando cuerpo por sí solo y se fueron pensando en el resto de canciones que compondrían el álbum. El productor fue Ron Aniello, el mismo que produjo el álbum “Wrecking Ball” con resultados satisfactorios.

Ha chocado el hecho de que sea el primer disco “improvisado” del “Boss”. El propio artista recalca que este álbum está formado por canciones que merecían una versión de estudio y también quería hacer un regalo a los fans que le han apoyado. Muchos críticos ven este disco como un recopilatorio más y que no tenía una historia detrás que lo hiciera más completo.

Musicalmente sigue teniendo el atractivo artístico de todos los trabajos de Bruce y el sonido rockero de siempre. La diversidad de canciones provoca un viaje a través de toda la carrera de Springsteen.

Coincidiendo con este nuevo lanzamiento también nos ha dado la noticia de que durante su tour de 2014 ofrecerá la posibilidad de descargar sus conciertos editados en video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s